El Buenos Aires School tiene como objetivo, dentro del área bilingüe, que sus estudiantes incorporen el aprendizaje del idioma extranjero de modo significativo y duradero; que les permita desempeñarse con eficacia y soltura en inglés tanto en la vida cotidiana como también en espacios laborales y/o académicos.

A principio de Julio, alumnos de 4to y 5to año emprendieron una de las experiencias más significativas en su paso por nuestra escuela secundaria BAS: el tan ansiado viaje a Oxford.

Durante 3 semanas, esta experiencia inmersiva los encontró desafiándose en el encuentro con otras culturas, descubriéndose a sí mismos en el contacto con otros y en el crecimiento de lo que implica la salida hacia otros países… dejar la cotidianeidad y el hogar para ponerse a prueba desde lo foráneo y lo extraordinario.

De lunes a viernes, los estudiantes atendían a sus clases en el Campus de EF y, en sus tardes libres, Londres era el destino turístico para explorar su riqueza histórica – cultural y conocer y adentrarse en esta ciudad cosmopolita.

En los fines de semanas, los destinos fueron:

• Cambridge, cuna de prestigiosas casas de estudio. Visitamos uno de los treinta y un colleges que habitan la ciudad de Cambridge: el Christ college, lugar donde estudiaron importantes personalidades, entre ellos: Charles Darwin. Allí, se inspiró para hacer el viaje a Argentina.
  • Liverpool, ciudad clave para el comercio y la migración desde el siglo XVIII hasta comienzos de siglo XX; cuna de los emblemáticos Beatles y tuvimos oportunidad de conocer su estadio de fútbol.
  • Edimburgo, capital de Escocia; una de las ciudades más prósperas de Reino Unido. Su patrimonio cultural e histórico hicieron que esta ciudad fuera declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Al finalizar, esta travesía, llegó el momento de las evaluaciones para obtener sus certificaciones… sus resultados fueron muy satisfactorios y es por ello que, nuestros chicos recibieron sus diplomas con excelentes resultados en cuanto a su rendimiento y desempeño…

¡Felicitaciones a todos ellos por su dedicación!