BIENVENIDOS

  Llegan a conocer una escuela innovadora que viene formando chicos desde 1991, acompañándolos en el proceso de crecimiento personal e intelectual.

Ese camino, siempre reflexivo, nos ha permitido un caudal de experiencia que enriquece el hacer diario y se capitaliza también en el trabajo del plantel docente.

Toda nuestra convicción y nuestra energía están puestas en pensar una mejor y más completa educación acorde con los cambios que se van produciendo, pero manteniendo constante la decisión de ofrecer una propuesta de calidad con profunda consistencia académica.

En este proceso, las familias son esenciales en nuestro trabajo, y la confianza que depositan en nosotros nos hace superarnos día a día.

Nuestra principal tarea es estimular a los alumnos para que cuando egresen sean autónomos y creativos, esencialmente personas de bien.

PERFIL

Buenos Aires School es una institución no confesional, pluralista y abierta a las distintas cosmovisiones y religiones que promueven entre sus valores fundamentales el respeto a la vida, la libertad y la justicia.

Elige para la formación de sus alumnos los valores democráticos orientados a la educación de un ciudadano libre, responsable, solidario y comprometido en la construcción de una sociedad más justa.

Busca desarrollar una educación que tienda a alcanzar la excelencia académica en las diversas áreas del conocimiento, a partir de una práctica pedagógica que considera a los alumnos como seres únicos e irrepetibles, respetando sus tiempos, acompañando sus necesidades, desarrollando sus potencialidades. Esto es posible, ya que el Buenos Aires School está formado por un equipo de docentes que conoce personalmente a los alumnos; y mantiene un estrecho contacto con sus familias a través de la acción del Equipo de Orientación Psicológica.

Sala de reuniones

Nuestro Colegio propone una formación bilingüe a través de la enseñanza del inglés como segunda lengua ya que el bilingüismo otorga a los alumnos nuevas herramientas cognitivas y comunicacionales para poder desenvolverse exitosamente en una lengua extranjera.

El Buenos Aires School propone la educación física, la práctica del deporte y las actividades de contacto con la naturaleza como valiosas experiencias de aprendizaje, ya que las considera de vital importancia para la formación integral de sus alumnos

También, en este sentido, se lleva adelante un trabajo interdisciplinario que abarca las áreas de Plástica, Música e Informática como espacios de apertura a un ámbito de creatividad y sensibilidad.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

La conducción  de nuestro colegio está conformada por un equipo de trabajo, donde la capacidad de unir esfuerzos se integra en una visión común, en pos de brindar oportunidades y posibilitar nuevos aprendizajes ..…