PRIMARIO

En el Nivel Primario ofrecemos un plan de jornada completa bilingüe. Donde el aprendizaje parte del reconocimiento de la heterogeneidad como rasgo constitutivo de la realidad del aula, atendiendo a la singularidad de los avances de cada estudiante. Respetando tiempos y particularidades de cada uno para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

NIVEL

PRIMARIO

En el área de Prácticas del Lenguaje, nuestra Institución plantea una propuesta de trabajo centrada en las prácticas de lectura y escritura en contextos escolares. Se pone de manifiesto que la formación del lector y escritor implica un recorrido social e individual en cuyo transcurso se desarrollan varios procesos cognitivos. La comprensión de textos, el placer de leer y el acercamiento a la literatura deben obrar como puerta de entrada al conocimiento de la diversidad cultural de una sociedad. Se trabaja con una propuesta literaria acorde al grupo, que funcione como nexo facilitador de nuevos aprendizajes, fomentando conjuntamente con la lectura, el desarrollo de habilidades de escritura.


En el área de Matemática, los estudiantes interactúan con un conjunto de problemas para construir los conocimientos matemáticos. Se ofrecen instancias en las cuales, los conceptos cobren sentido a partir de las situaciones problemáticas que éstos permiten resolver.

Luego de un primer ciclo de construcciones matemáticas iniciales, a partir de 4to grado, los alumnos potencian sus aprendizajes diarios en el área a través del Proyecto de Olimpíadas Matemáticas. El mismo, consiste en brindar mayor estímulo en lo que respecta al descubrimiento de estrategias y habilidades. Afianzando el pensamiento lateral, el pensamiento lógico y la reflexión sobre las diferentes resoluciones, valiéndose de puntos de vista diversos que fomenten nuevas búsquedas. Incorporamos instancias de carácter opcional a lo largo del año a cargo de la O.M.A (Olimpíada Matemática Argentina).

Las materias artísticas – Plástica, Música, Drama – en conjunto con   – Tecnología e Informática –  constituyen un aporte fundamental en los contenidos que se enseñan, articulando interdisciplinariamente con las diferentes áreas y materias de cada grado. De ese modo, según los intereses de los niños y niñas, se trabaja por proyectos complementando y enriqueciendo la propuesta pedagógica.

.

El objetivo es la construcción colectiva del conocimiento, que a su vez se constituirá en objeto de reflexión para extraer conclusiones y poder reutilizar lo aprendido en situaciones nuevas.