![NIVEL INICIAL 2](https://bas.edu.ar/wp-content/uploads/2021/05/NIVEL-INICIAL-2.jpg)
NIVEL
INICIAL
En esta primera etapa de escolaridad, priorizamos la formación integral del niño, abordando aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.
A partir de los 2 años pueden optar por una jornada simple y/o una jornada extendida con talleres lúdicos.
![NIVEL INICIAL 3](https://bas.edu.ar/wp-content/uploads/2021/05/NIVEL-INICIAL-3.jpg)
Estos TALLERES están vinculados a las diferentes áreas del conocimiento: arte, dramatización, literatura, juegos motores, y ciencias.
En cada uno de ellos los niños tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades y experiencias priorizando el aprendizaje a través del juego y la exploración.
Promoviendo aprendizajes significativos, en donde se desarrolla la creatividad teniendo en cuenta los intereses de cada edad.
Creemos que cuanto más temprano se expone al niño a una segunda lengua, se logra de forma más rápida y eficaz el proceso de adquisición.
Propuestas que reciben desde el marco cotidiano de juegos y el afecto.
El inglés como propuesta extracurricular se introduce de manera natural en el contexto de situaciones significativas, tanto cotidianas e informales, como a través de propuestas formales de aprendizaje, desde un enfoque lúdico.
![NIVEL INICIAL(1)](https://bas.edu.ar/wp-content/uploads/2021/05/NIVEL-INICIAL1.jpg)
![NATACION INICIAL](https://bas.edu.ar/wp-content/uploads/2021/05/NATACION-INICIAL-.jpg)
También llevamos adelante la iniciación de los niños en actividades de Educación Física, Música, Plástica y Mindfulness.
A partir de la Sala de 4 años iniciamos las Clases de Natación hasta 3er. grado del Nivel Primario.
Este trabajo se acompaña a través de una formación emocional e intelectual, estimulando la curiosidad, el pensamiento y la reflexión. Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas. Este proceso es acompañado por docentes que complementan, desde las distintas áreas pedagógicas, la función educadora de la familia.