INICIAL

El Nivel Inicial cuenta con secciones mixtas que abarcan desde los dos años hasta los cinco años.
Los alumnos de 2, 3, 4 y 5 años asisten a jornada simple o completa.

NIVEL

INICIAL

En esta primera etapa de escolaridad, priorizamos la formación integral del niño, abordando aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

A partir de los 2 años pueden optar por una jornada simple y/o una jornada extendida con talleres lúdicos.

Estos TALLERES están vinculados a las diferentes áreas del conocimiento: arte, dramatización, literatura, juegos motores, y ciencias.

En cada uno de ellos los niños tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades y experiencias priorizando el aprendizaje a través del juego y la exploración.

Promoviendo aprendizajes significativos, en donde se desarrolla la creatividad teniendo en cuenta los intereses de cada edad.

Creemos que cuanto más temprano se expone al niño a una segunda lengua, se logra de forma más rápida y eficaz el proceso de adquisición. 

Propuestas que reciben desde el marco cotidiano de juegos y el afecto.

El inglés como propuesta extracurricular se introduce de manera natural en el contexto de situaciones significativas, tanto cotidianas e informales, como a través de propuestas formales de aprendizaje, desde un enfoque lúdico.

También llevamos adelante la iniciación de los niños en actividades de Educación Física, Música, Plástica y Mindfulness.

A partir de la Sala de 4 años iniciamos las Clases de Natación hasta 3er. grado del Nivel Primario.

Este trabajo se acompaña a través de una formación emocional e intelectual, estimulando la curiosidad, el pensamiento y la reflexión. Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas. Este proceso es acompañado por docentes que complementan, desde las distintas áreas pedagógicas, la función educadora de la familia.