Les contamos que finalizamos el proyecto de arte, el cual fue trabajado por todas las salas de nivel inicial durante el mes de mayo y junio. El mismo fue cerrado con una muestra en el hall de la Institución, a la que pueden acceder virtualmente.

La temática elegida fue “Instalaciones”, las mismas se caracterizan por estar compuestas por muros, paredes, techo, piso, objetos, materiales y luz entre otras cosas. La introducción a la instalación como experiencia estética en el contexto escolar, potencia en el niño el desarrollo de la creatividad, la capacidad lúdica, la imaginación y el trabajo colaborativo. Se busca generar un espacio promotor de diferentes climas y sectores donde el grupo pueda desplegar su curiosidad, su capacidad de asombro, y de elección. La selección intencional de los materiales, la iluminación del entorno, el armado de escenarios lúdicos, constituyen un componente clave para motivar e impulsar a los niños y niñas a conectarse con sus sentimientos, pensamientos, emociones y su deseo de crear y de apropiarse de la realidad. Es importante pensar la intervención del espacio como una vivencia y una experiencia estética continuas en las que los/las niñas/niñas puedan construir conocimiento significativo, ya que, con su participación, son gestoras y gestores de su propio proyecto junto con sus pares y el/la docente.

Sala de 2: El fondo del mar – Sala de 3: Las estaciones del año – Experiencias al cubo – Sala de 4: Yayoi Kusama – Gachi Hasper Sala de 5: La selva – Virginia Fleck: Mandalas –