Los miedos son alertas instintivas que forman parte de la naturaleza humana y advierten de los peligros que es posible enfrentar, tanto reales como imaginarios. Son útiles ya que ayudan a protegerse y evitar algunos riesgos, siempre que no se conviertan en una limitación para la interacción social y el desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Los niños, mientras atraviesan su desarrollo, sufren y padecen diferentes temores, que van superando gradualmente con la ayuda de los familiares, de los educadores y de los adultos cercanos. Gran parte de estos son pasajeros y muy comunes en la infancia.

Este proyecto surge porque creemos que es necesario que los chicos conozcan más sobre aquellos personajes que tanto les fascinan, pero que a su vez, les temen, como las brujas, los vampiros, los monstruos y fantasmas. Existe un halo de misterio alrededor de estos seres que tanto los atrapa y quieren descubrir sobre su mundo, pero a su vez sienten miedo de lo que pueden llegar a descubrir. 

A partir de este proyecto, abordaremos el género literario de lo fantástico y como subgénero, el terror cómico, derribando mitos. Trabajar en la sala este proyecto ayudará a los niños a expresar sus sentimientos, canalizar sus miedos y superarlos, buscando el lado divertido a estas situaciones.