Una novedad que nos enorgullece. Conscientes del cambio que supone la incorporación
de la tecnología en la educación y comprometidos con la incorporación de nuevas estrategias y herramientas innovadoras: nos es grato compartir que todas las aulas desde sala de 2 años de Nivel Inicial hasta 5º año de Nivel Medio están DIGITALIZADAS.
Este cambio priorizará la aplicación de una metodología más participativa que se reflejará principalmente en una motivación activa y la continuidad del proceso de aprendan a aprender.
Creemos que la incorporación de estas herramientas y su correspondiente metodología facilitarán los aprendizajes significativos y acercará más la escuela al mundo tecnológico para optimizar su uso.
Este proyecto posee 3 PILARES:

1- TECNOLOGÍA: todas las aulas de los tres niveles, están equipadas con un proyector (cañón), parlantes, una pizarra y dispositivo para el docente (una notebook), 28 notebooks para Nivel Inicial y Primaria y 25 notebooks para Nivel Medio.

2- MATERIAL DIGITAL: Buenos Aires School ha generado un convenio con la Editorial Santillana que trabaja en la creación y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales de calidad. Consiste en un SERVICIO DE PLATAFORMA EDUCATIVA, Libro y Guía Digital, Libroweb, el Libro Digital de Santillana que permite la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula. Además de Cuentos Animados, Láminas Temáticas, Juegos de Contenido Curricular y una Videoteca Educativa. Una nueva forma de aprender donde el alumno interactúa a través de diseños que hacen atractivo el aprendizaje.
Combina las ventajas del libro en papel con posibilidades del entorno web: animaciones, imágenes, actividades, video? en constante actualización.
Los alumnos de la Sección Primaria de 1º a 3º grado recibirán 2 libros de las áreas curriculares, de 4º a 7º recibirán 4 libros de las áreas curriculares y los alumnos de 1º, 2º y 3er. año de Nivel Medio recibirán libros de 6 áreas curriculares.

3- SERVICIO ACADÉMICO: capacitación permanente para los docentes mediante un equipo de Asesoras Académicas especialistas en TIC.
El aporte constante de nuestro equipo directivo también acompañará a los docentes para aunar esfuerzos en la implementación de este proyecto en pos de una enseñanza integral de los alumnos.

Mejorar la calidad educativa y la intervención pedagógica en la escuela es nuestra forma de sumar y cumplir con las exigencias de la escuela del futuro.

2013 fue el inicio de un proyecto que abrió la era digital en el BAS.
2014 es la incorporación del área Bilingüe.

Compromiso, nuevos desafíos, acciones efectivas …