La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas clave para la vida. 

   Este proyecto se lleva a cabo junto a los alumnos de nuestra escuela que se encuentran cursando 4to. año del Nivel Medio con la finalidad de prepararlos y ejercitarlos tanto en la expresión oral como escrita para su posterior desempeño en la instancia de coloquio final al finalizar 5to año. Nuestros docentes, a través de diferentes dinámicas y recursos, incentivan la práctica y participación de los alumnos.

El mismo se desarrolla a través de 3 etapas:

Etapa 1  -INSPIRAR- 

Se expone a los alumnos a diferentes tipos de estímulos que los ayuden a ampliar su universo de ideas, preocupaciones y proyectos.

Etapa 2  -CONSTRUIR- 

El foco en esta etapa es la identificación de la idea sobre la que va a trabajar cada alumno en pos de profundizarla y darle forma para su posterior comunicación.

Etapa 3  -COMUNICAR-

Esta tercera etapa tiene como objetivo preparase para el evento final guiando al alumno en el modo de estructurar su relato, la estrategia para involucrar a la audiencia y otras herramientas para contagiar su pasión a otros.

Se trata de otra instancia de Aprender a:

-Jerarquizar ideas y hacer foco.

– Investigar y tomar posición sobre temas específicos.

– Utilizar con fluidez distintos lenguajes (oral, escrito, audiovisual, corporal, gestual, etc.) y aplicar la metodología propia del Diseño.

– Automotivarse y motivar a otros.

– Desarrollar su creatividad y ponerla al servicio de proyectos concretos.

Para esto y mucho más el Club TED es una GRAN oportunidad.  Una herramienta para enfrentar el futuro, más allá de lo que nuestros alumnos decidan estudiar. 

Engalanó nuestro primer evento la participación de Silvina, mamá de Julia Alkoloumbri de 5to. año de Nivel Medio.

Silvina Kuperman es médica pediatra, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología. 

Lo que más deseaba cuando se recibió era trabajar en el Hospital de Pediatría Garrahan. 

Apenas se abrió una vacante, no dudó en sumarse en lo que comúnmente llamamos el Banco de Sangre, que es el Centro Regional de Hemoterapia.

Actualmente lo dirige y también allí mismo es Directora del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Silvina es oradora de TEDxRíodelaPlata, nos regaló una de sus Charlas “La sangre nos conecta”

Una participación que nos emocionó y nos colmó de alegría!