Ante el reconocimiento de los desequilibrios que causa la humanidad sobre el entorno natural y como una alternativa para el logro del desarrollo humano sostenible,  decidimos como casa de estudio, promover la educación ambiental en todos los niveles conduciendo a la institucionalización de la formación ambiental.  Se trata entonces de emprender una reflexión sobre la defensa del medio ambiente con los enfoques y prácticas educativas adoptadas.
Inicialmente, para este propósito, durante el ciclo lectivo 2013 y en el marco del Año del medio Ambiente realizamos un proyecto institucional sobre el tema titulado BAS Thinks Green en el cual se trabajó con toda la comunidad con el objeto de comprender la importancia y responsabilidad de nuestras acciones sobre el medio ambiente.
  El reconocimiento del proyecto educativo ambiental posee un proceso formativo que requiere incorporar no sólo un componente cognitivo, sino también apropiar un componente actitudinal y ético comprometido con las problemáticas ambientales.

Los objetivos de la educación ambiental, definidos son:

1. Toma de conciencia: Concientización sobre el medio ambiente en su conjunto y su problemática, contribuyéndoles a sensibilizarse sobre estas cuestiones.

2. Conocimientos: Colaborar a adquirir experiencia en distintos campos junto con unos conocimientos básicos sobre el medio ambiente y su problemática.

3. Actitudes: Favorecer a adquirir una ética de valores y sentimientos que favorezcan al medio ambiente y motivarlos para que deseen participar activamente en la mejora y protección del medio ambiente.

4. Competencias: Estimular la adquisición de las competencias necesarias para identificar y resolver los problemas del medio ambiente.

5. Participación: Contribuir con la toma de conciencia en la resolución de los problemas del medio ambiente y la participación activa.

  Según el Nivel de enseñanza, se profundiza el análisis de problemas ecológicos y se establece la incidencia de los procesos de desarrollo en el equilibrio de los ecosistemas, conservación y recuperación de los recursos naturales.

  Es nuestro compromiso la Defensa del Medio Ambiente para la conservación, protección y mejoramiento de las condiciones ambientales, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y defensa del patrimonio cultural de la nación.

  A lo largo de todos estos años, continuamos desarrollando este proyecto focalizando sobre el tema en nuestras acciones cotidianas tales como el cuidado del agua, la racionalización del uso de la energía eléctrica y la reducción del uso de papel, entre otros.

Recordemos que el cambio es responsabilidad de todos.