DONAR SANGRE … SALVA VIDAS…

PROYECTO: “Campaña de Donación Garrahan”

   ESTE PROYECTO se inicia a partir de una charla del proyecto anteriormente mencionado: Silvina Kupperman, mamá de Julia Alkoloumbri– ex alumna egresada 2018-, nos brinda una hermosa charla acerca de la importancia de donar sangre. Ella nos cuenta su experiencia laboral en el Hospital Garrahan ya que es Jefa de Hemoterapia de dicha institución.

A partir de esta charla, un grupo de alumnos que en ese momento integraban el “BAS Solidario”, se interesaron por la temática y propusieron generar una campaña de donación de sangre en la escuela. 

   La sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que de buena voluntad la provean para ayudar a vivir a quienes la necesitan.  La donación de sangre es un acto anónimovoluntario y altruista que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.  Desde el año 2019, se concreta la campaña y gracias al aporte de los voluntarios, ¡hemos cumplido con el objetivo de donadores propuesto! ¡GRACIAS POR EL APOYO!