En el nivel inicial los estimulamos, con la convicción de que el uso cotidiano del inglés en las actividades habituales de juego-aprendizaje, nuestros alumnos comienzan a tomar contacto con el mismo a través de canciones, rimas y lectura de imágenes en inglés.
En nivel primario nuestro plan de estudios de inglés incluye la incorporación de la práctica idiomática en espacios curriculares de ciencias, arte, cultura, literatura y lengua inglesa.
En nivel medio nuestro programa oficial bilingüe incluye materias en inglés tanto de estas áreas como de la especialidad, por ejemplo, Economics, Marketing and Communication, Law, entre otras. Nuestros alumnos egresan con el título de “Bachiller Bilingüe en Economía y Administración”.
Nuestro proyecto bilingüe propone el desarrollo de las competencias comunicativas, lingüísticas y culturales, que se van desplegando conjuntamente con las capacidades cognitivas, sociales, y personales. A lo largo de su aprendizaje del idioma estimulamos en nuestros alumnos el pensamiento crítico, la creatividad, la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto por cada individualidad y la tolerancia.
El área de idioma tiene proyectos fundamentales que se despliegan a través de diferentes actividades y propuestas, como los concerts y open classes, los debates, los proyectos de Literatura, las clases de articulación entre niveles, las salidas didácticas, las experiencias de inmersión, el viaje de estudios, el proyecto medioambiental (BAS thinks Green), entre otros.
Los exámenes internacionales de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge son parte fundamental de nuestra propuesta. Los alumnos tienen áreas de formación específicas de exámenes desde 1er grado hasta 5to año, rindiendo ambos exámenes a lo largo de su escolaridad (Trinity College: grades 1 -10 / Cambridge University: YLE (Starters, Movers, Flyers), KEY (KET), PRELIMINARY (PET), FIRST (FCE) y ADVANCED (CAE) /BEC (Business English Certificate).
En la sociedad actual el lugar de la lengua inglesa es central y nuestro objetivo es que nuestros alumnos tengan un aprendizaje del idioma significativo y duradero que les permita desempeñarse con eficacia y soltura en inglés tanto en la vida cotidiana como también en espacios laborales y/o académicos.