M脕S PROYECTOS
06/08/2018

CHARLAS TED en EDUCACI脫N

Nuevas herramientas para enfrentar el futuro, m谩s all谩 de lo que nuestros estudiantes decidan estudiar.

La ...

21/03/2014

La DIGITAL ha llegado al BAS - Colegio Pionero en Santillana Compartir.

Una novedad que nos enorgullece. Conscientes del cambio que supone la incorporaci贸n
de la tecnolog铆a en la ...


BAS Thinks Green | 21-03-2014


Ante el reconocimiento de los desequilibrios que causa la humanidad sobre el entorno natural, surgi贸 como una alternativa para el logro del desarrollo humano sostenible, emprender la estrategia de la educaci贸n ambiental en todos los niveles, conduciendo a la institucionalizaci贸n de la formaci贸n ambiental.

Se trata entonces, de emprender una reflexi贸n sobre la defensa del medio ambiente, con los enfoques y pr谩cticas educativas adoptadas.
Inicialmente, para este prop贸sito, durante el ciclo lectivo 2013 y en el marco del A帽o del medio Ambiente realizamos un proyecto institucional sobre el tema titulado BAS Thinks Green, en el cual se trabaj贸 con toda la comunidad con el objeto de comprender la importancia y responsabilidad de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

El reconocimiento del proyecto educativo ambiental posee un proceso formativo, que requiere incorporar no s贸lo un componente cognitivo, sino tambi茅n apropiar un componente actitudinal y 茅tico comprometido con las problem谩ticas ambientales.

La reorientaci贸n y articulaci贸n de las diversas disciplinas y experiencias educativas facilitan la percepci贸n integrada del medio ambiente, tiene por objetivo relojes de imitacion transmitir conocimientos, formar valores, desarrollar competencias y comportamientos que puedan favorecer a la comprensi贸n y soluci贸n de los problemas ambientales.

Los objetivos de la educaci贸n ambiental, definidos son:

1. Toma de conciencia: Concientizaci贸n sobre el medio ambiente en su conjunto y su problem谩tica, contribuy茅ndoles a sensibilizarse sobre estas cuestiones.

2. Conocimientos: Colaborar a adquirir experiencia en distintos campos junto con unos conocimientos b谩sicos sobre el medio ambiente y su problem谩tica.

3. Actitudes: Favorecer a adquirir una 茅tica de valores y sentimientos que favorezcan al medio ambiente y motivarlos para que deseen participar activamente en la mejora y protecci贸n del medio ambiente.

4. Competencias: Estimular la adquisici贸n de las competencias necesarias para identificar y resolver los problemas del medio ambiente.

5. Participaci贸n: Contribuir con la toma de conciencia en la resoluci贸n de los problemas del medio ambiente y la participaci贸n activa.

Seg煤n el Nivel de ense帽anza, se profundizar谩 el an谩lisis de problemas ecol贸gicos y se establecer谩 la incidencia de los procesos de desarrollo en el equilibrio de los ecosistemas, conservaci贸n y recuperaci贸n de los recursos naturales.

Es nuestro compromiso la Defensa del Medio Ambiente para la conservaci贸n, protecci贸n y mejoramiento de las condiciones ambientales, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevenci贸n de desastres, dentro de una cultura ecol贸gica y del riesgo y defensa del patrimonio cultural de la naci贸n.

Durante el ciclo lectivo 2014, continuaremos desarrollando este proyecto focalizando sobre el tema en nuestras acciones cotidianas tales como el cuidado del agua, la racionalizaci贸n del uso de la energ铆a el茅ctrica y la reducci贸n del uso de papel, entre otros.

Recordemos que el cambio es responsabilidad de todos.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657