MÁS PROYECTOS
21/03/2014

La DIGITAL ha llegado al BAS… Colegio Pionero en Santillana Compartir.

Una novedad que nos enorgullece. Conscientes del cambio que supone la incorporación
de la tecnología en la educación ...


BAS Thinks Green | 21-03-2014


Ante el reconocimiento de los desequilibrios que causa la humanidad sobre el entorno natural, surgió como una alternativa para el logro del desarrollo humano sostenible, emprender la estrategia de la educación ambiental en todos los niveles, conduciendo a la institucionalización de la formación ambiental.

Se trata entonces, de emprender una reflexión sobre la defensa del medio ambiente, con los enfoques y prácticas educativas adoptadas.
Inicialmente, para este propósito, durante el ciclo lectivo 2013 y en el marco del Año del medio Ambiente realizamos un proyecto institucional sobre el tema titulado “BAS Thinks Green” en el cual se trabajó con toda la comunidad con el objeto de comprender la importancia y responsabilidad de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

El reconocimiento del proyecto educativo ambiental posee un proceso formativo, que requiere incorporar no sólo un componente cognitivo, sino también apropiar un componente actitudinal y ético comprometido con las problemáticas ambientales.

La reorientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas facilitan la percepción integrada del medio ambiente, tiene por objetivo transmitir conocimientos, formar valores, desarrollar competencias y comportamientos que puedan favorecer a la comprensión y solución de los problemas ambientales.

Los objetivos de la educación ambiental, definidos son:

1. Toma de conciencia: Concientización sobre el medio ambiente en su conjunto y su problemática, contribuyéndoles a sensibilizarse sobre estas cuestiones.

2. Conocimientos: Colaborar a adquirir experiencia en distintos campos junto con unos conocimientos básicos sobre el medio ambiente y su problemática.

3. Actitudes: Favorecer a adquirir una ética de valores y sentimientos que favorezcan al medio ambiente y motivarlos para que deseen participar activamente en la mejora y protección del medio ambiente.

4. Competencias: Estimular la adquisición de las competencias necesarias para identificar y resolver los problemas del medio ambiente.

5. Participación: Contribuir con la toma de conciencia en la resolución de los problemas del medio ambiente y la participación activa.

Según el Nivel de enseñanza, se profundizará el análisis de problemas ecológicos y se establecerá la incidencia de los procesos de desarrollo en el equilibrio de los ecosistemas, conservación y recuperación de los recursos naturales.

Es nuestro compromiso la Defensa del Medio Ambiente para la conservación, protección y mejoramiento de las condiciones ambientales, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y defensa del patrimonio cultural de la nación.

Durante el ciclo lectivo 2014, continuaremos desarrollando este proyecto focalizando sobre el tema en nuestras acciones cotidianas tales como el cuidado del agua, la racionalización del uso de la energía eléctrica y la reducción del uso de papel, entre otros.

Recordemos que el cambio es responsabilidad de todos.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657