Sept. 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Nivel Inicial
21 de Sept.

Taller de juegos sala de 5 años.

Taller de juegos con las familias de la sala de 5 años, a las 15 hs

Nivel Inicial
21 de Sept.

Pequeños CHEFS

La sala de 2 años concurre a Pequeños Chefs

Nivel Medio
21 de Sept.

Día del ESTUDIANTE

ASUETO ESCOLAR NIVEL MEDIO:

14-09-2018

FELIZ DIA A NUESTROS DOCENTES!!!

Celebramos el día del MAESTRO con todo el reconocimiento a nuestros docentes de todos lo niveles por su labor ...

10-09-2018

Visitamos el Regimiento de Granaderos a Caballo

Las salas de 4 y 5 visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo, sito en el barrio de Palermo, el cual fue creado el ...

07-09-2018

El cuerpo humano...

La sala de 4 estuvo explorando sobre su propio cuerpo.

Observaron imágenes, conversamos y ...

06-09-2018

Simulacro de evacuación...

La realización de planes de emergencia y los simulacros de evacuación se sitúan en primer término en lo que respecta a ...

06-09-2018

Trabajando en MATEMATICAS...

Cada año de tres propuestas complementarias referidas al aprendizaje de la MATEMÁTICA, todas dependientes de la O.M.A. ...

06-09-2018

Charlas TED Ed en el BAS!!!

Muy pronto la nueva edición, de Charlas TED Ed, llega al BAS!!!

Nos encontramos en pleno proceso…

Primero cada ...

ORIENTACIÓN

El Equipo de Orientación Psicológica y Psicopedagógica del Colegio Buenos Aires School está formado por un grupo de profesionales que trabajan con los distintos estamentos de la Institución:

Directivos y coordinadores, acompañándolos en el área de las relaciones interpersonales, en la dinámica de trabajo en equipo, en los procesos de comunicación y mediación.
Docentes, aportándoles estrategias para resolver situaciones conflictivas tanto individuales como grupales, para lograr que los alumnos construyan vínculos sanos que favorezcan su comunicación, tolerancia y respeto.

En forma conjunta con el equipo de conducción facilita que los docentes ejerzan su rol de "maestros" y no de meros acompañantes de un niño que " se educa a sí mismo".
Alumnos, realizando el seguimiento de sus procesos evolutivos y en la detección y/o derivación en casos de dificultades emocionales y/o de aprendizaje. Familias: como principio fundamental de nuestro ideario, consideramos necesario e importante conocer a los padres de nuestros alumnos (no sólo para informarles si hay problemas ), esto posibilita relaciones basadas en la confianza entre padres y escuela, construyendo un puente entre la escuela y los hogares. Los puentes unen, comunican. Con esta acción recíproca logramos una escuela en la que los niños están contenidos en un marco de protección, propiciando un mayor estímulo y predisposición n frente al aprendizaje.

El equipo está abierto a la consulta de los padres para brindar herramientas que favorezcan el desarrollo evolutivo de sus hijos frente a las necesidades que cada edad requiere o frente a situaciones familiares que pudieran poner en peligro la integridad emocional del grupo familiar o del niño.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657