MÁS NOVEDADES
14/07/2017

ACTO 9 de JULIO...

Celebramos con alegría y gran concurrencia de padres otro aniversario de la independencia de nuestro país.

Los ...

06/07/2017

ELEMENTARY 7 VISITS SECONDARY

Elementary 7 realizó la visita a nivel medio, acompañados de su docente Ms. Marianela Montini.

Este VISIT DAY ...

06/07/2017

ALIMENTACION SALUDABLE

Nos visitó una nutricionista quien nos contó muchas cosas sobre los alimentos y sus propiedades.

También ...

03/07/2017

Durante el mes de Mayo los alumnos de la sala de 4, Sala Verde, estuvieron investigando sobre el cuerpo humano.

Sus ...

03/07/2017

Teatro en el Jardín...

La obra Bappet´s Circus de la Compañía Buenos Aires Players nos visitó.

Compartimos una historia sobre u payaso ...

03/07/2017

Visita de CILSA O.N.G. por la inclusión

Nos visitaron el Lic. Hernán y Enrique representantes de CILSA.
Compartimos una charla informativa con los alumnos de ...

| | 37 | 38 | 39 | |

#HOME SCHOOLING A TODA MAQUINA... | 15-05-2020


Aún sin haber llegado a los 60 días de encontrarnos en esta nueva situación escolar, frente al impedimento de poder continuar las clases de forma presencial, podemos decir que el objetivo de la continuidad pedagógica 100% virtual y digitalizada hoy es una realidad que está funcionando efectivamente en todos los niveles.

Ni Julio Verne, que imaginó que Phileas Fogg conseguiría dar la vuelta al mundo en 80 días, imaginó una coyuntura tal como la que hoy nos toca vivir.
Tampoco nos creíamos capaces de todo lo que hemos conseguido en estas pocas semanas.

relojes de lujo Tanto los directivos, los docentes y los chicos nos volvimos "expertos informáticos" de la noche a la mañana, descubriendo nuevas formas de encontrarnos y crear espacios de aprendizaje, a través de la incorporación de recursos como Zoom, laboratorios y pizarrones virtuales, formularios y encuestas digitales, foros de discusión, videos y tutoriales, centralización de actividades en la plataforma Santillana, etc.
Hasta algunos profesores también nos volvimos YouTubers para permitir el acceso asincrónico a las clases para aquellos alumnos con mala conectividad.

Es especialmente notable el esfuerzo que todos (ahora también incluyendo a padres y familia) hemos hecho desde casa para actuar rápidamente, articular las dificultades y continuar avanzando. Por eso me gustaría decirles que me siento orgullosa de estar en este lugar y pertenecer a esta comunidad escolar, que se adapta y transforma en pos de motivar y estimular el aprendizaje y bienestar de nuestro valor más preciado: los chicos.

Mariel Pina - Profesora de Chemistry y Matemática, Nivel Medio

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657