Mayo 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Info Gral.
25 de Mayo

FERIADO NACIONAL

25 de MAYO,se celebra el día de la Revolución de Mayo.

Nivel Inicial
28 de Mayo

Dìa de los Jardines de INfantes

Se celebra en acto interno el Día de los Jardines de Infantes.

Nivel Primario
29 de Mayo

Olimpíadas matemáticas.

Nuestros alumnos de la Sección primaria participan de las Olimpíadas Matemáticas "Ñandú"

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY PRIMARY...

Queremos felicitar a nuestros alumnos por los resultados obtenidos y por sus logros en los exámenes internacionales de ...

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY SECUNDARY...

Estamos muy contentos de haber celebrado la entrega de certificados de los exámenes internacionales de Trinity College ...

24-04-2018

Desayunos saludables...

La sala amarilla compartiendo un desayuno saludable.

Seguimos incorporando alimentos para contribuir con los hábitos ...

17-04-2018

Rebeca nos visita...

Todos los viernes, la Sala de 5 años del turno tarde recibe la visita de una científica llamada Rebeca.

Con ella los ...

05-04-2018

CUIDEMOS EL AGUA...

Los estudiantes de 5to. y 6to. grado de nivel primario realizaron una visita a la Planta Potabilizadora de Agua San ...

25-03-2018

AYSA más cerca...

Las salas de 4 y 5 años participaron de un eco taller brindado por personal de AYSA en el que conversaron sobre la ...

NIVEL MEDIO

Rectora: Prof. Silvia Crespo
Coordinadora de Inglés: Prof. Laura A. Ballarin
Equipo de Orientación: Lic. María Silvia Caimi
Departamento de Educación Física: Prof. Rita Abaca

El Nivel Medio del Colegio Buenos Aires School prioriza al adolescente como un individuo que estará atravesando cambios muy importantes durante los cinco años que cursará el ciclo. Estos cambios trascendentales en su crecimiento físico, emocional y social nos motivan para formular un proyecto donde el estudiante conozca y analice la perspectiva de diferentes conocimientos para crear un juicio crítico y reflexivo. Estudiar y profundizar los contenidos requiere tiempo, dedicación y disciplina, para lograr buenos aprendizajes.
Nuestro compromiso es responder a las demandas de los jóvenes, sin renunciar al deber ser de la escuela. Significa, "acercarnos a él y demostrarle que nos interesa su realidad". Rescatamos como positivo el vínculo que establecemos entre los alumnos y equipo docente.

Para lograr nuestros objetivos, el nivel Medio:

Resulta un punto de encuentro y re-encuentro entre adolescentes y adultos.
Propone una cultura del esfuerzo, que parta del aprendizaje propio, del trabajo en equipo, de las horas dedicadas al estudio, la resolución de diferentes situaciones para la formación del pensamiento, el carácter y la voluntad.
Afianzará su formación académica bilingüe.
Sigue incorporado valores que se ejercitan en la vida cotidiana.
Propone competencias, viajes deportivos y de estudio.
Participa con apertura a la comunidad en la que se encuentra, a través de proyectos de trabajo, actividades culturales y de responsabilidad solidaria. Construyendo emprendimientos para interactuar con diferentes demandas o necesidades de la sociedad.
Estimula el compromiso con la vocación personal de sus alumnos y contribuye la construcción del proyecto de vida de cada uno.
El alumno culmina su ciclo con el coloquio de un trabajo de investigación anual donde se ponen de manifiesto todos los aprendizajes previos y las competencias de estrategias alcanzadas para desplegar su potencial individual y para insertarse en la dinámica para emprender estudios superiores y en la sociedad actual.

Los alumnos que egresan del Buenos Aires School obtienen el título de Bachiller Bilingüe en Gestión de las Organizaciones, la modalidad brinda conceptos y herramientas básicas de trabajo para mejorar y fortalecer la gestión institucional. Entendemos por gestión institucional los procesos y mecanismos que llevan a cabo las organizaciones para alcanzar su misión y proyecto social que involucra tanto aspectos legales y administrativos, como de comunicación, planificación, movilización de recursos, entre otros.

Esperamos entonces lograr que los estudiantes adquieran herramientas y conocimientos que les permitan fortalecer estos mecanismos y procesos de gestión y avanzar hacia un fortalecimiento y desarrollo de sus organizaciones.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657