Sept. 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Nivel Inicial
21 de Sept.

Taller de juegos sala de 5 años.

Taller de juegos con las familias de la sala de 5 años, a las 15 hs

Nivel Inicial
21 de Sept.

Pequeños CHEFS

La sala de 2 años concurre a Pequeños Chefs

Nivel Medio
21 de Sept.

Día del ESTUDIANTE

ASUETO ESCOLAR NIVEL MEDIO:

14-09-2018

FELIZ DIA A NUESTROS DOCENTES!!!

Celebramos el día del MAESTRO con todo el reconocimiento a nuestros docentes de todos lo niveles por su labor ...

10-09-2018

Visitamos el Regimiento de Granaderos a Caballo

Las salas de 4 y 5 visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo, sito en el barrio de Palermo, el cual fue creado el ...

07-09-2018

El cuerpo humano...

La sala de 4 estuvo explorando sobre su propio cuerpo.

Observaron imágenes, conversamos y ...

06-09-2018

Simulacro de evacuación...

La realización de planes de emergencia y los simulacros de evacuación se sitúan en primer término en lo que respecta a ...

06-09-2018

Trabajando en MATEMATICAS...

Cada año de tres propuestas complementarias referidas al aprendizaje de la MATEMÁTICA, todas dependientes de la O.M.A. ...

06-09-2018

Charlas TED Ed en el BAS!!!

Muy pronto la nueva edición, de Charlas TED Ed, llega al BAS!!!

Nos encontramos en pleno proceso…

Primero cada ...

NIVEL PRIMARIO / Proyectos

Articulación entre niveles

En el Colegio se desarrollan, conjuntamente con el nivel inicial (sala de 5) y el nivel medio, diversas actividades de articulación con el objetivo de que los alumnos conozcan y se sensibilicen con la estructura pedagógica específica del nivel.
En el segundo cuatrimestre del año lectivo, los alumnos de sala de 5 comienzan a interactuar con los alumnos de primer grado. El objetivo es lograr que los más pequeños conozcan y se familiaricen con las personas y los espacios que utilizarán en primer grado, que puedan hacer preguntas y así resolver miedos y dudas y de esta manera generar posibilidades de intercambio entre un nivel y otro. A partir de múltiples actividades tales como realizar reportajes a los docentes a cargo, compartir la preparación de un acto, trabajar una vez por semana con el material bibliográfico, pasar un día como alumnos de primer grado, se inicia este proceso de intercambio y enriquecimiento mutuo.
Con respecto al nivel medio, se presenta el proyecto de articulación a partir de la inserción de profesores del nivel medio en actividades de 7mo grado, los alumnos comienzan con esta modalidad de trabajo desde el inicio del ciclo lectivo en las áreas de matemática y lengua. Asimismo comparten junto a docentes y alumnos del nivel actividades curriculares y extracurriculares, salidas didácticas y eventos internos de carácter institucional. En ambos procesos de intercambio se genera un espacio para invitar a las familias a conocer los lineamientos propios de cada nivel.

BAS a leer

En el Colegio se desarrolla una propuesta de trabajo centrada en las prácticas de lectura en contextos escolares, donde se pone de manifiesto la comprensión de textos, el placer de leer y el acercamiento a la literatura. Este proyecto se formula a partir de considerar a la lectura como medio de acceso al conocimiento y de inmersión en la cultura. Se trabaja con una propuesta literaria acorde al grupo, que funcione como nexo entre el alumno y el mundo escrito haciendo del primero un sujeto con capacidades literarias.

Olimpíadas matemáticas Ñandú y Mateclubes

A partir de 5to grado, los alumnos participan de estas destacadas competencias matemáticas organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina. de nivel nacional, a partir del trabajo diario en las aulas, con la intención de desarrollar las habilidades y los deseos de los alumnos que ven a la matemática como un área de desarrollo del razonamiento y de la elaboración de estrategias de resolución de situaciones problemáticas.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657