Sept. 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Nivel Inicial
21 de Sept.

Taller de juegos sala de 5 años.

Taller de juegos con las familias de la sala de 5 años, a las 15 hs

Nivel Inicial
21 de Sept.

Pequeños CHEFS

La sala de 2 años concurre a Pequeños Chefs

Nivel Medio
21 de Sept.

Día del ESTUDIANTE

ASUETO ESCOLAR NIVEL MEDIO:

14-09-2018

FELIZ DIA A NUESTROS DOCENTES!!!

Celebramos el día del MAESTRO con todo el reconocimiento a nuestros docentes de todos lo niveles por su labor ...

10-09-2018

Visitamos el Regimiento de Granaderos a Caballo

Las salas de 4 y 5 visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo, sito en el barrio de Palermo, el cual fue creado el ...

07-09-2018

El cuerpo humano...

La sala de 4 estuvo explorando sobre su propio cuerpo.

Observaron imágenes, conversamos y ...

06-09-2018

Simulacro de evacuación...

La realización de planes de emergencia y los simulacros de evacuación se sitúan en primer término en lo que respecta a ...

06-09-2018

Trabajando en MATEMATICAS...

Cada año de tres propuestas complementarias referidas al aprendizaje de la MATEMÁTICA, todas dependientes de la O.M.A. ...

06-09-2018

Charlas TED Ed en el BAS!!!

Muy pronto la nueva edición, de Charlas TED Ed, llega al BAS!!!

Nos encontramos en pleno proceso…

Primero cada ...

NIVEL PRIMARIO / Inglés

En la acualidad el inglés se ha convertido en la lengua de comunicación internacional tanto para el desarrollo de las relaciones personales como para las académicas.
En Buenos Aires School, aspiramos a la excelencia académica contribuyendo al desarrollo integral del idioma en sus cuatro habilidades formando alumnos competentes en su producción oral y escrita. En forma gradual se prepara a los alumnos para rendir evaluaciones de reconocimiento internacional. Es por esto que nuestro proyecto comienza en 1º grado con una carga horaria importante que abarca el turno tarde. El ambiente de aprendizaje se caracteriza por contar con docentes que se comunican con ellos en forma permanente en inglés, lo cual garantiza la adquisición del lenguaje rutinario de manera significativa, como así también el académico en instancias más formales o de trabajo de contenidos específicos. En los diferentes cursos se trabaja en distintas disciplinas que apuntan al desarrollo integral del idioma como las áreas de literatura y cultura y medioambiente. Las clases de drama tienen como objetivo el desarrollo de la oralidad, les brinda a los alumnos un ámbito de expresión, desarrollo creativo y favorece la comunicación y el trabajo en equipo.

Una de las maneras para lograr un aprendizaje significativo del idioma es utilizarlo como una herramienta y no como un fin en sí mismo. Esto significa que el Inglés se transforma en un vehículo para alcanzar nuevos conocimientos. Es por ello que cada año, hay dos semanas dedicadas al Inglés en la escuela. A este proyecto se lo llama "Blooming At School", y gira en torno a diferentes temáticas que tienen que ver con los intereses de los alumnos. Cada grado trabaja sobre distintas actividades relacionadas con el tema elegido y el producto de lo hecho se expone a través de clases abiertas, presentaciones gráficas, clases dictadas por los mismos alumnos en otros cursos, y el "Blooming at School on Stage", donde se hace una puesta en escena sobre lo trabajado en el proyecto durante el ciclo lectivo. Se espera de los alumnos que al terminar su escolaridad sean capaces de desarrollar una comunicación fluida con otros hablantes de la lengua inglesa, tanto desde la producción oral como la escrita, en contextos formales e informales.

Exámenes internacionales

Los alumnos de Buenos Aires School trabajan durante todo el año para rendir exámenes internacionales durante los meses de Octubre/Noviembre. La preparación se realiza para los exámenes de Trinity College London y para los de la Universidad de Cambridge (Starters-Movers-Flyers-Ket-Pet). Existe en el Colegio la firme convicción de que todos sean preparados de la misma manera, para procurar una homogeneización en su nivel lingüístico, aunque no todos decidan rendir el examen para el que fueron propuestos.
Sistemáticamente, y desde primer grado, nuestros alumnos se acostumbran al "examinador externo" que les hará muchas preguntas. De esta manera, se pierde esa especie de "pánico escénico" y podemos ver a los más pequeños entrando y saliendo de la sala de examen con total confianza. Esto permite colaborar al crecimiento de nuestros alumnos, ya que pueden reaccionar de manera positiva ante una situación de stress, como es un examen.

La preparación se realiza en clase por medio de "Mock Exams" trabajados en detalle, parte por parte. Nuestros alumnos deben familiarizarse con el formato del examen y luego independizarse en la tarea. Todos deben manejarse en forma autónoma, ese es nuestro objetivo. En cuanto a la práctica oral, todo el equipo docente encarga de preparar a nuestros alumnos, de ésta manera es como obtenemos una multiplicidad de puntos de vista, lo que nos proporciona objetividad en la evaluación.

El Colegio recibe una evaluación objetiva y concreta del nivel del aprendizaje del idioma, permitiéndole ver qué aspectos tiene que reforzar, cambiar o mejorar. Para los padres representa una suerte de auditoría externa de la calidad de educación brindada a sus hijos. En cuanto a los alumnos, les marca una meta, un objetivo a alcanzar que estimula su concentración en el estudio, a la vez que adquieren práctica y experiencia para rendir exámenes futuros, más complejos, dentro de estas modalidades. Se tienen que desenvolver con eficacia y eficiencia en las cuatro macro destrezas: comprensión lectora, producción escrita, comprensión auditiva y producción oral.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657