Mayo 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Info Gral.
25 de Mayo

FERIADO NACIONAL

25 de MAYO,se celebra el día de la Revolución de Mayo.

Nivel Inicial
28 de Mayo

Dìa de los Jardines de INfantes

Se celebra en acto interno el Día de los Jardines de Infantes.

Nivel Primario
29 de Mayo

Olimpíadas matemáticas.

Nuestros alumnos de la Sección primaria participan de las Olimpíadas Matemáticas "Ñandú"

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY PRIMARY...

Queremos felicitar a nuestros alumnos por los resultados obtenidos y por sus logros en los exámenes internacionales de ...

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY SECUNDARY...

Estamos muy contentos de haber celebrado la entrega de certificados de los exámenes internacionales de Trinity College ...

24-04-2018

Desayunos saludables...

La sala amarilla compartiendo un desayuno saludable.

Seguimos incorporando alimentos para contribuir con los hábitos ...

17-04-2018

Rebeca nos visita...

Todos los viernes, la Sala de 5 años del turno tarde recibe la visita de una científica llamada Rebeca.

Con ella los ...

05-04-2018

CUIDEMOS EL AGUA...

Los estudiantes de 5to. y 6to. grado de nivel primario realizaron una visita a la Planta Potabilizadora de Agua San ...

25-03-2018

AYSA más cerca...

Las salas de 4 y 5 años participaron de un eco taller brindado por personal de AYSA en el que conversaron sobre la ...

NIVEL MEDIO / Departamento de inglés

El gran desafío en la enseñanza de la lengua inglesa en el nivel secundario en Buenos Aires School es lograr que los alumnos se conviertan progresivamente en usuarios independientes de la misma. Esto es lo que socialmente se reconoce como ser bilingüe, es decir manejar dos lenguas al mismo nivel. Si bien nuestra cultura no se caracteriza por enfrentarnos a situaciones cotidianas donde poder poner en práctica la lengua extranjera, es cada día más común que el mundo laboral, así como el cibernético, nos asuma como hablantes del inglés o quedemos fuera. Por supuesto, se entiende como hablantes, a aquellos que manejan la oralidad y la escritura en sus aspectos comprensivo y expresivo exitosamente.

En el desarrollo de esta independencia en el uso del lenguaje, en el Colegio se abarcan distintos aspectos. Por una parte, es necesario transitar un camino en el aprendizaje de la lengua en sí que parte de un nivel intermedio, con el que los alumnos ingresan al nivel secundario, para alcanzar uno avanzado al egresar de nuestra institución.

Por otra parte, es esencial desarrollar en los alumnos la capacidad para desenvolverse en la lengua extranjera en distintas áreas y ámbitos. Consecuentemente, a lo largo de su escolaridad secundaria, los estudiantes enfrentan el estudio de distintas disciplinas en inglés, lo que les brinda las estrategias necesarias para desempeñarse como Bachilleres Bilingües en Gestión de las Organizaciones (Título con el que egresan). Asimismo, en Buenos Aires School reconocemos que el uso de una lengua como medio de expresión implica además un proceso altamente creativo. Por tal motivo, incorporamos el arte en el aprendizaje del inglés a través de la plástica, la música y la actuación (art, music and drama workshops). El Concert anual del nivel medio es el resultado de un proyecto que integra estos talleres y las áreas de literatura y lengua (literature & language). Finalmente, la continuidad del proyecto institucional en el área que parte de un enfoque comunicativo con una visión holística de otros enfoques y se conjuga con la certificación constante de los exámenes internacionales del Trinity College London y Cambridge University posibilitan que este objetivo sea alcanzado.

Este proyecto implica un trabajo personalizado, con una comunicación fluida y permanente entre los miembros del staff, con los alumnos y las familias planteándonos metas desafiantes pero alcanzables con la convicción que con esfuerzo y dedicación cada uno desarrollará el máximo de su potencial en esta segunda lengua.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657