MÁS NOVEDADES
06/07/2017

ELEMENTARY 7 VISITS SECONDARY

Elementary 7 realizó la visita a nivel medio, acompañados de su docente Ms. Marianela Montini.

Este VISIT DAY ...

06/07/2017

ALIMENTACION SALUDABLE

Nos visitó una nutricionista quien nos contó muchas cosas sobre los alimentos y sus propiedades.

También ...

03/07/2017

Durante el mes de Mayo los alumnos de la sala de 4, Sala Verde, estuvieron investigando sobre el cuerpo humano.

Sus ...

03/07/2017

Teatro en el Jardín...

La obra Bappet´s Circus de la Compañía Buenos Aires Players nos visitó.

Compartimos una historia sobre u payaso ...

03/07/2017

Visita de CILSA O.N.G. por la inclusión

Nos visitaron el Lic. Hernán y Enrique representantes de CILSA.
Compartimos una charla informativa con los alumnos de ...

03/07/2017

No more memorizing!

No more memorizing!

Learning infinitive, simple past and past participle through games!

We made our own board ...

| | 35 | 36 | 37

CORONAVIRUS COVID 19 | 10-03-2020


Estimadas Familias:

Los mantenemos al corriente, brindando más información sobre el caso de público conocimiento.

· El paciente (padre de las alumnas) continúa evolucionando favorablemente y las niñas convivientes no presentan síntomas al día de la fecha, encontrándose ambas en buen estado de salud. Continuarán con el aislamiento domiciliario preventivo según protocolo.

· No se han registrado ni hemos recibido información de nuevos casos en familiares o en personal de la Institución con positivo de COVID ? 19.

· En el día de la fecha se reintegraron más alumnos a la escuela en los tres niveles. Inicial ? Primario y Medio.

· Aquellos familias cuyos hijos no asistieron en estos días, sea por decisión propia o por recomendación médica, favor de informarlo. Del mismo modo si continuarán ausentes los próximos días. Es importante relevar esta información que nos podrá ser solicitada.

· La Escuela continúa con las medidas de limpieza y desinfección de superficies y generando en los niños conciencia sobre la importancia de la higiene.

· La Escuela continuará dictando clases con normalidad según lo establecido (ver debajo).

A continuación, trasladamos información relevante. Favor de leer detenidamente.

· En relación a la situación epidemiológica actual causada por el virus COVID-19 (coronavirus), se ponen en conocimiento de toda la comunidad educativa las resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo Nacional (06 de marzo) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (09 de marzo del corriente):

· Resolución Conjunta N.° 1-MEDGC/2020 (Ministerio de Salud y Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sobre el permiso de ausencia extraordinario de carácter obligatorio que alcanza a estudiantes de los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades, que hubiesen transitado, dentro de los catorce días previos a su ingreso a la Argentina, por aquellas áreas consideradas por la Organización Mundial de la Salud como de alto riesgo epidemiológico.

· Que a través de la Resolución N° 82/APN-ME/20 el Ministerio de Educación de la Nación aprobó la recomendación de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sean éstos de gestión estatal o privada; Que, en consecuencia, y a los fines de adoptar medidas excepcionales de carácter preventivo en todos los ámbitos educativos, asegurando a la vez el normal desarrollo de las actividades, de acuerdo con los protocolos de salud vigentes, se propicia otorgar un período de inasistencias justificadas que permita asegurar el aislamiento de los estudiantes que hubiesen transitado por los países con circulación viral.

· Artículo 1°. - Adoptar las siguientes medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión estatal o privada:

- a. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

- b. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

- c. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

Atte. EQUIPO DE CONDUCCIÓN. BUENOS AIRES SCHOOL

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657