MÁS NOVEDADES
14/09/2018

FELIZ DIA A NUESTROS DOCENTES!!!

Celebramos el día del MAESTRO con todo el reconocimiento a nuestros docentes de todos lo niveles por su labor ...

10/09/2018

Visitamos el Regimiento de Granaderos a Caballo

Las salas de 4 y 5 visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo, sito en el barrio de Palermo, el cual fue creado el ...

07/09/2018

El cuerpo humano...

La sala de 4 estuvo explorando sobre su propio cuerpo.

Observaron imágenes, conversamos y ...

06/09/2018

Simulacro de evacuación...

La realización de planes de emergencia y los simulacros de evacuación se sitúan en primer término en lo que respecta a ...

06/09/2018

Trabajando en MATEMATICAS...

Cada año de tres propuestas complementarias referidas al aprendizaje de la MATEMÁTICA, todas dependientes de la O.M.A. ...

05/09/2018

Visitamos la biblioteca "La Nube"

Como parte del proyecto institucional de literatura, visitamos la biblioteca "La Nube".

Fue nuestra primer salida ...

1 | 2 | 3 | |

Charlas TED Ed en el BAS!!! | 06-09-2018


Muy pronto la nueva edición, de Charlas TED Ed, llega al BAS!!!

Nos encontramos en pleno proceso…

Primero cada uno buscó su idea, la directriz de su charla. La misma debía surgir a partir de sus intereses, inquietudes… de aquello que les genere curiosidad, aquello que los interrogue y/o apasione.

Los temas a tratar resultan de lo más variado: desde tecnología y actualidad, hasta temas de índole social y testimonios de vida.

En este momento, nuestros alumnos se encuentran en el estadío del armado del guión: resulta sumamente enriquecedor el aporte y mirada de todo el grupo para contribuir a una mejora de ese bosquejo inicial.

Luego, se trabajará en la puesta en escena: el hecho de enfrentar a un público variado (desde chicos de primaria hasta adultos) genera en nuestros adolescentes un nuevo desafío…

Mantener el interés y atención de ellos y poder transmitir a personas que resultan extrañas, aquello por lo cual se prepararon: generar en el otro un sentir parecido al del orador requiere de un posicionamiento en el escenario que brindaría el plus a la típica exposición de clase, a la que habitualmente nos enfrentamos en una situación áulica.

¡Es por ello que, cuando llegue ese día, estaremos muy atentos y expectantes; dispuestos a disfrutar de este recorrido personal con el sello de un grupo muy comprometido y especial!

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657